• Zenaida Gutiérrez, Presidenta

Camino al Lola Challenge Weekend


Por: Marisel Hilerio


Yo corrí hoy 10 millas. 💪🏻

¿Que como estoy?

Imagínense, Pompea, con fuerzas yyyyy...

¡Ej embuste!

No puedo ni con mi alma 😩😭😂😂🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

¡Me duele hasta la uña que perdí corriendo la semana pasada! 😂🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

¡Estoy de cama!

Y entonces para que corro, yo tampoco lo sé! Bueno si lo sé, es que el “size” 6, me está cortando la circulación y rehuso comprar más ropa. No, yo no soy de las que corro por la salud, yo soy de las que corro porque me encanta el chocolate. 😂🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Entonces, ya les había contado que pronto hago medio maratón. Yo tengo las ideas más brutales, hubieran sido mejores si se me hubieran ocurrido a los 18 años. 😭😩😂😂

Se supone que según el “coach” todos los días corra 3 millas, excepto los fines de semana que vaya aumentando de poco a poco.

Obviamente esta semana yo no corrí nada porque el infierno ardiente estaba afuera. Solo errrrr diablo y dos o tres amigas mías corren por las tardes. 😂😂🤷🏻‍♀️

Hoy me tocaban 9, que por cierto estoy buscando amigas nuevas, porque las que tengo se les ocurre que estemos en la pista a las 5:30 AM.

Whaaaaatttt???😱


O sea levantarse a esa hora y que no sea para orar: PECADO! 😭😂🤷🏻‍♀️

Pues allá llegué yo, con V un poco más tarde, pensándolo bien debería contarme como otra milla tratar de sacar a mi esposo a esa hora de la cama. ¡Él dice que madrugar a acompañarme, es su prueba de amor! 😂🤦🏻‍♀

Y allá empezamos a correr, déjeme decirle que mis amigas corren como si nada, ellas son maratonistas, y empiezan a acosar a uno como si algún día uno llegara a ser como ellas; eso NO va a pasar, yo soy la CASI CASI corredora, “team tortuga”. Yo me entretengo con TODO, yo retrato TODO, yo saludo a todo el mundo en el camino, perooooo llego.💪🏻

Lo que si me gusta es la comunidad de la gente que corre o hace bicicleta, ellos cuando pasan por el lado te gritan o te dicen algo, porque ELLOS SABEN lo que estás viviendo.

Cuando empecé el entrenamiento dije yo no voy a poder correr nunca 13.1 millas. Todavía no se si pueda, pero estoy enfocada en terminarlo.

Las primeras 3 millas son horribles, la mente puede más que el cuerpo, y después de esas 3 millas, la mente comienza a tomar fuerzas; yo le diría que después de la milla 6 que el corazón empieza a decirte: ¡tú puedes!

Y dices ya llegué hasta aquí, ya me falta menos, vamos a seguir; hay cuestas que decides caminar, hay tramos en que quieres parar; hay espacios en que decides ir más lento, y luego recuerdas a que viniste y decides seguir hasta lograr lo que antes pensabas que era imposible.

Las fuerzas se te van, y tienes que tú mismo ir animándote, diciéndote: “dale que ya estás a punto de llegar”. Y pasas la mitad del camino animándote y diciéndote, ya te falta menos.

Así es la vida...

El camino no siempre será fácil o corto.

No siempre irás acompañado, pero si tienes la meta fija sabrás que tienes que llegar.

No siempre habrá quien te anime, habrá tramos que tú misma te tendrás que animar; Nadie conocerá lo que superaste para llegar, y eso NO es importante, porque tú siempre lo sabrás.

Habrán momentos que irás solo y esos son los momentos que te harán fuerte, porque son en esos momentos que descubrimos quienes somos.

No siempre vas a querer seguir, pero siempre lo harás, porque sabes que esto no te va a parar.

Y llega un momento en que estás a punto de llegar y te sucede de todo. Hoy me dio un calambre, y yo que soy desesperá me quite el tenis y seguí con un solo tenis. No lo haga. 😂

Ponerme el tenis fue peor que quitármelo, pero ya faltaba nada y volví a seguir hasta terminar.

Y es que cuando casi estás a punto de llegar, te puede pasar de todo para evitarlo, no dejes que las circunstancias te ganen.

Cuando conozcas tu propósito en la vida, sabrás a que fuiste llamado y sabrás que solo te toca terminar.

No siempre se es fuerte, pero la gente que sigue a pesar de todo, lo logra, no es quien llega primero es siempre llegar.

¡El camino no siempre es fácil, pero TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE!

Yo me paso el camino orando o pidiendo Misericordia que es casi lo mismo, levanto las manos, adoro, y le digo: Señor ayúdame a llegar. ¡Él escucha TODAS las oraciones!💪🏻

Ahora estoy “esmolia”, “ejjjjbarata”, pero ya estoy pensando en que ahora tengo que bajar el tiempo y avanzar un poco más. ¡Y es que una vez tú aprendes a vivir con todo y a pesar de todo no te toca más que CONTINUAR!

No te rindas, si haz llegado hasta aquí, ya te falta menos, es solo empujar hasta el alma. No tomes distancias largas, siempre corre:

¡DE AQUÍ A ALLÍ, HASTA LLEGAR!!!!


¿Y tú que carreras tienes que comenzar?


PS...Cuando termine el 1/2 maratón, así sea gateando les cuento que se siente correr 13.1 millas después de pensar que no se podía correr ni 1.

#Estoyalohabiavivido #lolachallengeweekend

0 views
 events: 
4
Sep
10k
3
Sep
5 k
5
Sep
21k

lolachallengeweekend@gmail.com

PO Box 2963

Carolina, PR 00984

@2020 by GilAcostaCreative for LOLA Challenge Weekend2021

AppLolaSpecificationsSplash2019-04.png
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon