top of page
  • Writer's pictureZenaida Gutiérrez, Presidenta

Nuevo 5K para el Sexto Aniversario del Lola Challenge Weekend


 

Escrito por Raissa Calderón:

Puerta de Tierra es un área histórica del Viejo San Juan con sus propios relatos para ofrecerle a cualquiera que camine, corra, pedaleo o conduzca por sus calles. Aunque Puerta de Tierra es un apodo, ya que la puerta que había era la Puerta de Santiago, el nombre cementó para el área ya que la Puerta de Santiago era la que conectaba este sector con la ciudad amurallada. Con esta perspectiva en mente, la ruta del 5K del Lola Challenge comenzará este año por primera vez enfrente al edificio conocido como la escuela de medicina tropical en Puerta de Tierra. (ver foto).

Edificio La Escuela de Medicina Tropical

La ubicación de este edificio del estilo plateresco (en la Avenida Constitución al lado del Capitolio) concebido en 1924 dará espacio para que un total de 3,000 corredores puedan inscribirse y recorrer tres millas retrocediendo en el tiempo. Esto debido a que la ruta nueva contará con una salida de todos los corredores de forma simultánea en un horario matutino.

La ruta conducirá a todos los asistentes a dirigirse en dirección con el tránsito por la Avenida de la Constitución hasta llegar a la calle Matías Ledesma haciendo una izquierda subiendo hacia la Avenida Muñoz Rivera. Esta avenida anterior conocida como el Camino Real dirigirá a los corredores a entrar a la ciudad amurallada y subir por la Calle Norzagaray en dirección hacia el Castillo San Felipe del Morro. De ahí se retomará la parte final de la carrera original dándole la oportunidad a todos los participantes a finalizar su carrera con un amanecer tropical entrando por la Puerta de San Juan y cruzar la meta junto a todas las Lolas.

Con esta nueva versión del 5K, los participantes de la primera carrera del Lola Challenge Weekend tendrán la oportunidad de disfrutar del suculento pasta party durante la tarde del viernes 6 de septiembre de 2019.



 

1,230 views4 comments

Recent Posts

See All

Instrucciones para el Lola Challenge Weekend 2022

RECOGIDO DE PAQUETES El “Lola Challenge Fitness Expo” es el único lugar donde puede recoger su paquete. Recuerde traer su Identificación con foto. De no poder llegar, puede enviar a alguien con una au

4 Comments


Iraida Carrero
Iraida Carrero
Aug 23, 2019

Love it!!!!

Like

Maria Isabel Rivera-Hernandez
Maria Isabel Rivera-Hernandez
Jun 14, 2019

me gusta😘

Like

Zenaida Gutiérrez, Presidenta
Zenaida Gutiérrez, Presidenta
Feb 14, 2019

Like

ZENAIDA GUTIERREZ
Feb 14, 2019

Gracias Raissa por tu gran aportación.

Like
bottom of page